BARCELONA (EFE). Los partidos entre Rafael Nadal y el francés Gael Monfils, el de David Ferrer y el austríaco Jurgen Melzer y el enfrentamiento entre Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero son los platos fuertes de la jornada de cuartos de final que vivirá mañana el Trofeo Conde de Godó.
Nadal, primer cabeza de serie, tendrá el primer test serio de esta edición del torneo ante el galo Monfils, séptimo favorito y que se deshizo de su compatriota Richard Gasquet por 6-4 y 7-6.
El número uno mundial y pentacampeón del Godó, que hoy venció sin necesidad de forzar (6-3 y 6-1) al colombiano Santiago Giraldo, tiene un balance favorable de 7-1 con Monfils, que solo le ha vencido en la pista dura de Doha 2009.
Por el otro lado del cuadro, Ferrer (4) y Melzer (6) protagonizarán el segundo duelo 'top-ten' de la jornada y revivirán la semifinal de la semana pasada en Montecarlo, en la que el español se impuso con sorprendente facilidad por 6-3 y 6-2.
El tenista alicantino, sexta raqueta mundial, ha vuelto a exhibirse hoy ante el rumano Victor Hanescu (6-3 y 6-2), al que no ha dado opción en ningún momento.
Más problemas ha tenido Melzer, octavo en el ránking ATP, para avanzar en el torneo barcelonés, ya que ha tenido que remontar un set adverso ante el español Albert Montañés al que ha vencido por 6-7, 6-3 y 6-2.
Este será el séptimo partido entre ambos. De momento, el balance es favorable a Ferrer, que ha ganado cuatro veces al austríaco y ha perdido en dos ocasiones (en la pista cubierta de París y en la tierra de Roland Garros, ambas en 2010).
La jornada del viernes también vivirá un duelo fratricida entre los españoles Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero. Ambos llegan a este partido pletóricos de moral, aunque por diferentes motivos.
Almagro, octavo cabeza de serie, ha entrado por primera vez en su carrera en el 'top-ten' mundial -será número 10 del ránking ATP a partir del próximo lunes- tras vencer esta tarde al ruso Nikolay Davydenko, por 7-6 y 6-3.
Ferrero se ha clasificado para cuartos del Godó en su regreso al circuito, tras casi ocho meses alejado de las pistas por sendas operaciones en la rodilla izquierda y la muñeca derecha.
El de Onteniente, que había reconocido llegar a Barcelona "un poco verde" para competir al máximo nivel, ha ido pasando rondas y hoy ha derrotado a italiano Simone Vagnozzi por 7-4, 4-6 y 6-4.
Habrá que ver, no obstante, cómo aguanta su físico ante el exigente juego del tenista murciano, con el que mantiene un balance igualado de dos victorias y dos derrotas.
El último emparejamiento de cuartos saldrá de los dos últimos partidos de la jornada de hoy jueves. El español Feliciano López se medirá al japonés Kei Nishikori, una de la revelaciones del torneo, con el objetivo de clasificarse para la antepenúltima ronda de Barcelona por primera vez en doce participaciones.
En el último partido de la sesión, el croata Ivan Dodig se medirá al canadiense de origen serbio Milos Raonic, decimoquinto cabeza de serie.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.