VALENCIA (VP). Jornada de marcado carácter bajista la que se vivió ayer en el Mercado Continuo donde sólo cinco valores lograron esquivar la fuerte corriente vendedora que se impuso, al calor del notable empeoramiento de la prima de riesgo español. Sin embargo, dos de las cinco cotizadas que aguantaron en positivo tuvieron protagonismo local: Cleop y Clínica Baviera.
Así, la constructora presidida por Carlos Turró lideró las ganancias de todo el mercado, al anotarse una subida de un 1,44% y elevarse hasta los 6,33 euros. Eso sí, la mejora vino acompañada de un flojo volumen de apenas 1.152 títulos, muy por debajo de los 2.627 de la media del presente ejercicio, según los datos de Infobolsa. Cleop se movió en una estrecha banda comprendida entre los 6,24 y 6,42 euros cerrando más cerca de los máximos que de los mínimos, pero suficiente para abandonar la zona de mínimos que marcó el pasado viernes.
Por su parte, Clínica Baviera echó el cierre en los 8,14 euros tras experimentar una mejora de un 0,49%, lo que le situó en el tercer valor que mejor se comportó después de Cleop, General de Alquiler y Maquinaria (+1,12%), mientras que superó las ganancias de Ebro Food (+0,21%) y Adolfo Domínguez (+0,11%). La cotizada fundada por los hermanos de origen torrentí Baviera se apoyó en un volumen de 6.956 títulos, superando así los 4.200 de su media diaria en lo que va de ejercicio. Además, la cotizada local se movió también en una estrecha banda, dado que sus títulos fluctuaron entre los 8,10 y 8,18 euros.
Mientras tanto, el resto de cotizadas de la Comunitat Valenciana se vieron contagiadas de la fuerte corriente bajista que se impuso en el mercado bursátil. Así, la peor parada fue Banco de Valencia, cuyos títulos perdieron un 3,52% para cerrar en los 2,74 euros, un céntimo por encima del mínimo de la sesión. Además, con la particularidad que el banco de Pintor Sorolla movió un elevado volumen de 1.035.092 títulos, cuando la media diaria anual es de 684.716 acciones.
Mal día también el que vivió la 'familia Natra': la matriz, que despidió la sesión en los mínimos del día (1,82 euros), sufrió una corrección de un 3,44%, pero con una negociación de 'sólo' 28.112 títulos frente a una media de 57.764. Por su parte, su filial de biotecnología Natraceutical se dejó en el camino un 3,06% para caer hasta los 0,35 euros, pero también con una negociación (140.110) inferior a la media (207.392).
Por su parte, Corporación Dermoestética recibió un castigo de un 2,65%, pese a que el pasado sábado anunció una fuerte reducción de sus números rojos durante el pasado año, terminando el día en los 1,66 euros y, además, con un incremento de su volumen hasta los 51.679 títulos respecto a los 34.761 que venía promediando.
Las cuotas participativas de la CAM no fueron ajenas al mal tono que vivió el mercado en general y el sector bancario en particular, al despedir su primera comparecencia semanal en los 5,51 euros y dejarse atrás un 1,41%; mientras que su volumen fue muy similar a la media: 83.947 vs. 88.294.
Por último, Iberdrola Renovables y Uralita acusaron suaves descensos de un 0,89% y 0,59% respectivamente, con lo que despidieron el día en los 3 y 3,38 euros, más cerca de los mínimos que de los máximos que llegaron a marcar durante la sesión.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.