-Pues que las dudas sobre la solvencia de España vuelve a ser noticia en los mercados, que unida a los rumores que circulan por el mercado sobre la posibilidad de realizar una nueva reestructuración de la deuda griega, han provocado que el diferencial del bono español vuelva a superar los 200 puntos básicos respecto al alemán. De ahí que haya provocado una caída del Ibex 35, con el sector financiero a la cabeza, como principal afectado. Es obvio que noticias como la negativa de CIC (China Investment Corporation) a entrar en el capital de las cajas de ahorros, unido a lo anteriormente comentado, contribuyen a penalizar nuestra percepción de riesgo país entre los inversores internacionales. Un hecho que se ve reflejado en nuestros diferenciales de deuda y el mercado de renta variable.
-¿Cómo valora la decisión del Banco de España sobre la recapitalización de las entidades que lo necesitan?
-El Banco de España ha aprobado todos los planes de viabilidad de las trece entidades que los han presentado, entre ellos el de la CAM y su solicitud de 2.800 millones de euros, mientras que antes del 28 de abril deberán presentar un plan más concreto sobre cómo gestionaran estas ayudas. ¿Cómo lo valoramos? Pues que quizá no sea lo más justo para los contribuyentes que los mismos gestores que han llevado a estas entidades a tener que ser rescatadas y ayudadas por el Frob, vayan a ser los encargados de gestionar su rescate con dinero público.
-¿Qué cotizadas españolas encuentra atractivas para invertir en estos momentos?
-En la actualidad nuestra cartera base nacional está conformada por un blue chip como BBVA, tres compañías de corte mas industrial como son Abengoa, Construcción y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) y Acerinox, además Grifols del sector salud (históricamente recomendada por nosotros), así como BME y Grupo Catalana Occidente del sector de servicios financieros y seguros.
-¿Qué alternativas a la renta variable recomendaría al pequeño inversor?
-Como siempre decimos, habrá que tener en cuenta el perfil de riesgo que tenga este pequeño inversor, pero como alternativas principales en primer lugar le propondría suscribir bonos de la Generalitat Catalana al 4,25% a un año y al 4,75% a dos años. Pensamos que son tipos de interés bastante atractivos para el entorno actual y con un perfil de riesgo nulo. En segundo lugar, le recomendaría acudir al mercado SEND de renta fija donde puede encontrar bonos y preferentes a precios y remuneraciones muy atractivas. Sin ir más lejos las emisiones de Unión Fenosa y Endesa.
eso es hablar claro, lo demas son tonterias, bravo por el autor
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.