MADRID (VP/EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba este mediodía los 200 puntos básicos, valor que no alcanzaba desde mediados del mes de marzo, ante las renovadas dudas sobre la situación de los países periféricos de la zona euro.
En concreto, el diferencial español aumentaba hasta los 202 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,428%, en comparación con los 190 puntos y el interés del 5,334% en los que cerró la sesión anterior.
En esta línea, la prima de riesgo de Irlanda se disparaba desde los 587 puntos básicos hasta los 621 puntos básicos después de que la agencia Moody's rebajara en dos escalones el 'rating' del país, que queda de este modo al borde del 'bono basura'. En concreto, el interés alcanzaba el 9,615%, frente al 9,309% del jueves.
En el caso de Grecia, el 'spread' de los bonos en comparación con sus homólogos alemana superaba de nuevo los 1.000 puntos básicos ante los rumores de una posible reestructuración de su deuda. En concreto, pasaba desde los 996 puntos básicos, con una rentabilidad del 13,282%, hasta los 1.046 puntos básicos, con un interés del 13,484%.
Al mismo tiempo, la prima de riesgo de Portugal marcaba un día más un nuevo máximo histórico, al subir hasta los 582 puntos básicos, 20 puntos básicos más en comparación con el cierre del jueves. Por su parte, el interés se elevaba hasta el 9,191%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.