VALENCIA (VP) La semifinal de la Liga Femenina entre el Ciudad Ros Casares y el Mann Filter de Zaragoza comenzó con un ritmo frenético. Los dos equipos realizaban ataques de pocos segundos, con lo que las defensas prácticamente no llegaban a formarse.
La alero checa, Jana Veselá, anotó los primeros puntos del conjunto valenciano, rápidamente Rebekkah Brunson cogió el testigo ofensivo. La norteamericana mostró su mejor versión con 13 puntos en este periodo.
Un parcial de 7-0 valía para marcar la primera gran diferencia en el electrónico de la Fonteta, (21-13 min. 7).
La máxima ventaja se mantendría al final del primer cuarto (25-18), donde el Ciudad Ros Casares había superado el 50% de acierto en los tiros de campo.
El segundo periodo comenzaba con el equipo valenciano muy inspirado. Un triple de Lawson y un 2+1 de Nicky Anosike disparaban al Ciudad en el marcador (31-18 min. 13). Víctor Lapeña no tenía más remedio que solicitar un tiempo muerto. No serviría para nada, el ritmo anotador de las valencianas se mantuvo, además la defensa comenzaba a funcionar. Las aragonesas tan sólo anotaron nueve puntos en todo el periodo, lo que permitió al Ciudad Ros Casares alcanzar una ventaja muy cómoda, 47-27 al descanso.
Destacar la primera parte de Rebekkah Brunson que anotó 17 puntos y de Katie Douglas que se marchó con once.
En la reanudación, el Mann Filter Zaragoza continuó estrellándose una y otra vez contra la gran defensa de las jugadoras de Natalia Hejková. Las locales, muy cómodas en la pista, se mantuvieron con unas diferencias siempre superiores a los veinte puntos. Un espectacular triple de Katie Douglas en una transición, marcaría el final del tercer cuarto (68-44) y levantaría a los aficionados valencianos de sus asientos.
En el último periodo, el entrenador visitante, Víctor Lapeña, ensayaría una defensa zonal, quizá, pensando en el segundo partido que se disputará el lunes a partir de las 20:00 en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Por el contrario, Natalia Hejková pudo reservar a sus jugadoras más destacadas.
De todas formas, el Mann Filter Zaragoza se tuvo que conformar con anotar tan sólo diez puntos, mientras que las valencianas continuaron con sus grandes porcentajes de acierto, destacando Jana Veselá y Marta Fernández.
Al final 89-54, cómoda victoria para las valencianas y a pensar en el segundo partido donde el objetivo es sentenciar la semifinal.
En la otra semifinal, el Perfumerías Avenida de Salamanca sufrió mucho para derrotar al Rivas Ecópolis por 69-65.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.