SHANGHAI. Este fin de semana se disputa la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1 en el circuito de Shangai con varias interrogantes por despejar.
Vettel y Red Bull llegan pletóricos al trazado chino después de dos victorias consecutivas. Su compañero, el australiano Mark Webber, tendrá que demostrar que no es un mero comparsa del piloto alemán y que él también opta al cetro. No parece muy lógico que con una mecánica similar Vettel arrase en las clasificaciones y en la carrera y que Webber, si bien hace unas buenas sesiones de entrenamientos, no pueda competir por la victoria.
A la sombra de Vettel están, de momento, los McLaren de Button y Hamilton que se están mostrando muy competitivos y son la mayor amenaza para Red Bull con el permiso de Ferrari, que aún no ha sacado todo el potencial a su monoplaza.
Además, la escudería italiana tiene una gran cuenta pendiente en las paradas en boxes. En los cambios de neumáticos Red Bull también es el mejor equipo y en una temporada en la que se han incrementado los pasos por el pit-line Ferrari está perdiendo unos segundos preciosos.
Habrá que estar atento también a los Lotus-Renault que son la gran sorpresa con dos podios en dos carreras cuando nadie contaba con ellos.
De todas formas esto no ha hecho más que empezar y hay que ser prudente. Tras este Gran Premio habrá un pequeño parón hasta el 8 de mayo (Turquía) y empezará el periplo europeo del Mundial. Sin duda, los equipos aprovecharán para sacar conclusiones y corregir errores.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.