MADRID (EFE). Viscofán, empresa especializada en fabricación de envolturas, prevé incrementar entre un 10% y 12% su beneficio neto para este ejercicio y que sus ingresos lo hagan entre un 4% y 5%, según ha comunicado la compañía hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa prevé realizar unas inversiones de 50 millones este año, de los que entre 18 y 20 millones irán destinados a los centros productivos de España, Alemania, Estados Unidos y China.
En el caso del país asiático, la compañía quiere ampliar la capacidad de la fábrica para las líneas de colágeno, fibrosa y "converting".
La Junta de Accionistas de la compañía, celebrada hoy en Pamplona, ha aprobado un incremento del 28,4% en la retribución a los accionistas, y sitúa la remuneración total al accionista en 0,8 euros por acción.
Del total, los accionistas han percibido 0,3 euros por acción en concepto del dividendo a cuenta del ejercicio 2010; 0,204 euros por acción del dividendo complementario; 0,29 euros por acción por devolución de aportaciones y 0,006 euros por acción de prima de asistencia a la Junta.
En este sentido, Viscofán ha destinado 37,28 euros a retribuir al accionista en este ejercicio, un 30 % más que en el anterior. La asamblea, además, ha dado el visto bueno a las cuentas anuales de 2010, que arrojan unas ventas netas consolidadas de 633,7 millones, un 8,6 % más que lo logrado un año antes.
A este incremento contribuyeron tanto la división de envolturas artificiales como la de alimentación vegetal. Por su parte, el beneficio neto se situó en los 81,3 millones, un 26,6 % superior al alcanzado en 2009.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.