VALENCIA (VP). La nueva sociedad estatal Loterías y Apuestas del Estado (LAE) no quiere que se le eche el tiempo encima y ya trabaja en su salida a bolsa, que la convertirá en la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de la historia española desde la que realizó sobre Endesa la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Fue en junio de 1998 al poner en venta casi 307 millones de acciones de la eléctrica, equivalentes al 29,5% del capital.
Aurelio Martínez, presidente de la LAE, cuenta desde el pasado 17 de marzo con el código ISIN -referencia internacional imprescindible para ser utilizado en los mercados de capitales en todo el mundo-, tal y como figura en la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, que ocho días más tarde el organismo supervisor recogía otro hecho relevante anunciando la escritura de constitución de la LAE tras la conversión en valores representados mediante anotaciones en cuenta, a la vez que designaba a Iberclear como entidad encargada de la llevanza del registro contable. Un trámite preceptivo y previo para poder cotizar en la bolsa española
Martínez sitúa la salida a bolsa en octubre próximo, pero podría acelerarse en el tiempo aunque no antes del verano, dado que la CNMV recibirá el folleto informativo entre junio y julio para estudiarlo a fondo. Y a fé que así será, dado que se trata una 'mega OPV' aunque parte con la ventaja de que Codere -firma del sector del juego-, ya cotiza en el mercado. El Estado, en función de la situación de los mercados, podrá manejar finalmente la fecha idonea para salir a cotizar.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.