MADRID (VP/EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes repuntaba este jueves por encima de los 190 puntos básicos, en una jornada de subidas generalizadas de los diferenciales de los países periféricos que elevaba la prima de riesgo de Portugal hasta máximos históricos.
En concreto, el diferencial de la deuda española alcanzaba este jueves los 191 puntos básicos, frente a los 178 puntos básicos en los que cerró la sesión anterior, tras elevarse la rentabilidad de los bonos a diez años desde el 5,238% hasta el 5,301%.
Pese a todo, este incremento del diferencial español era inferior al del resto de países periféricos de la zona euro. En el caso de Portugal, la prima de riesgo se disparaba hasta los 564,8 puntos básicos, su nivel más elevado de la historia, en comparación con los 538 enteros en los que cerró la sesión del miércoles.
En esta línea, las rentabilidades de sus bonos a diez años (9,014%), cinco años (10,499%) y tres años (9,991%) marcaban máximos históricos en los mercados secundarios.
Por su parte, el diferencial de Grecia subía desde los 966 puntos básicos hasta los 985 puntos básicos, con una rentabilidad del 13,165%, su valor mas alto desde principios de enero, mientras que la prima de riesgo de Irlanda subía desde los 577 puntos básicos del cierre anterior hasta los 603 puntos básicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.