VALENCIA. La Generalitat Valenciana ha emitido 400 millones de euros en el mercado mayorista que han sido colocados entre inversores institucionales. Este elevado importe se ha cubierto durante la mañana de hoy, según ha informado la GV en un comunicado de prensa.
Las entidades que han participado como colocadoras de esta emisión han sido Barclays, BBVA, Bankia, Deutsche Bank y La Caixa.
Los bonos emitidos se han colocado entre grandes inversores a un plazo de dos años y ofrecen una rentabilidad al vencimiento del 5,5%, en línea con la rentabilidad que actualmente ofrecen los mercados a los bonos regionales.
El perfil de los inversores ha sido muy amplio, participando de esta operación tanto bancos, como fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.
Atendiendo a la procedencia de los inversores, cabe destacar que el 58% son inversores españoles mientras que el 42% restante son inversores internacionales (Escandinavia, Francia, Reino Unido, Italia, Suiza y otros.)
Esta colocación, según se lee en el comunicado, refleja la paulatina apertura de los mercados institucionales para la deuda autonómica, tras un largo periodo en el que han permanecido prácticamente cerrados.
Además, el éxito de esta emisión viene a confirmar la solvencia de la Generalitat Valenciana, así como la confianza mostrada por los inversores, tanto nacionales como extranjeros, en nuestra gestión. Esta emisión corresponde a deuda autorizada para la Comunitat Valenciana por el Consejo de Ministros.
Endeudarse al 7-8% incluyendo las comisiones de aseguramiento ,colocación y otras nos indica la situación financiera de nuestra comunidad que realizará un ajuste en servicios públicos superior a la catalana por aquello de la clausula Camps. VIVA TERRA MITICA Y EL AEROPUERTO DE CASTELLON
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.