X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola propondrá a sus accionistas un bono para los consejeros y directivos

MADRID (VP/EFE). Iberdrola propondrá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 27 de mayo en primera convocatoria, la aprobación de un bono estratégico dirigido a los consejeros ejecutivos y a los directivos vinculado a los objetivos estratégicos correspondientes al periodo 2011-2013.

Según explicó la compañía en un comunicado, este bono, que se reparte cada tres años, se liquidará mediante la entrega de acciones de la compañía, cuyo importe está aún por determinar.

Asimismo, la Junta ratificará la fusión por absorción de Iberdrola Renovables en la eléctrica en los términos acordados, después de que los Consejos de Administración de ambas compañías aprobasen a finales de marzo esta operación, que recoge una mejora del 3,4 % en la ecuación de canje planteada inicialmente.

Para llevar a cabo esta fusión, la empresa amplió el Programa de Recompra de títulos anunciado el pasado 14 de marzo hasta un máximo de 250,9 millones, que representan hasta el 4,309 % del capital social de Iberdrola.

Asimismo, entre los puntos del orden del día figura además la aprobación de un aumento de capital social liberado por un valor máximo de 1.909 millones para la asignación gratuita de los nuevos títulos a los accionistas de la compañía.

Este importe, que se ha calculado asumiendo la completa suscripción del aumento de capital, permitiría atender parcialmente el canje de acciones de la filial de renovables en el supuesto de que el número de títulos de la eléctrica en autocartera fuera insuficiente.

Por otro lado, Iberdrola propondrá a la Junta una remuneración al accionista de al menos 0,326 euros por acción con cargo a los resultados de 2010.

Dicha propuesta contempla el reparto de un dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos por acción y la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, del sistema de remuneración al accionista que recoge una retribución mínima de otros 0,15 euros por título prevista para el próximo mes de julio.

Un importe al que se añaden los 0,146 euros que se pagaron en diciembre en el marco de la segunda ejecución del programa "Dividendo Flexible".

Además, la Junta se pronunciará sobre la posibilidad de que el Consejo de Administración tenga la facultad de emitir bonos u obligaciones de rentabilidad fija hasta un máximo de 20.000 millones y pagarés por hasta 6.000 millones.

Los accionistas votarán también que el Consejo pueda emitir obligaciones o bonos canjeables convertibles por acciones hasta un máximo de 5.000 millones.

Por su parte, el máximo órgano de Iberdrola ha acordado el pago de una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por cada acción (5 euros por cada 1.000 títulos).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad