BARCELONA (VP/P). La Generalitat de Cataluña ha cubierto en dos días el 51% de su emisión de 2.700 millones de euros en bonos para particulares, según han informado a Europa Press fuentes financieras.
Un 60% de la demanda de estos dos primeros días corresponde a los bonos a un año, que ofrecen una rentabilidad del 4,25%, mientras que el 40% ha optado por los bonos a dos años, que ofrecen un interés del 4,75% anual, lo que supone superar las expectativas respecto a los bonos a 24 meses, que deben cubrir un tercio de la emisión total.
Concretamente, las entidades han colocado 829 millones de euros en bonos a un año y 554 millones a dos años.
El periodo de suscripción finalizará cuando se alcance el objetivo, aunque si hay una elevada demanda -los bonos se irán colocando según el orden de petición hasta que se agoten-, el Govern puede decidir ampliar la emisión hasta un máximo de 3.300 millones, según lo pactado con las nueve entidades colocadoras.
La inversión mínima es de 1.000 euros (un bono) a la máxima de dos millones (2.000 bonos), y las comisiones para los bancos y cajas colocadores oscilan entre el 0,75% y el 2,5% a un año, y entre el 1% y el 3,5% para los bonos a dos años, que la Generalitat desembolsará cinco días hábiles después de finalizar el periodo de suscripción.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.