CASABLANCA (EP) El tenista español Pablo Andújar ha conquistado el primer título ATP de su carrera, después de imponerse en la final del Torneo de Casablanca al italiano Potito Starace (6-1 y 6-2).
Después de imponerse en semifinales al máximo favorito, Albert Montañés, Andújar no dio ninguna opción en la final a Starace, que no se encontró cómodo en nigún momento con el juego directo del manchego.
En el primer set, Andújar aprovechó las oportunidades que tuvo y convirtió las dos bolas de rotura de las que dispuso. Además, en sus servicios, el español se mantuvo sólido y sólo cedió cuatro puntos con su primer saque.
En el segundo parcial, Andújar bajó el nivel de sus servicios, con un 54% de primeros saques, aunque Starace no logró romper el saque del español. Al resto, Andújar no se mostró tan eficiente como en la primera manga, aunque consiguió romper el servicio del italiano en dos ocasiones, para adjudicarse el segundo set con un 6-2.
De esta forma, el español se impone por primera vez a Starace en sus duelos y se adjudica el primer torneo ATP de su carrera, después de haber perdido la final del Torneo de Bucarest en 2010. Además, la victoria en el torneo marroquí le alzará al 'top 50' del ranking ATP.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.