MADRID (EFE). El piloto madrileño Carlos Sainz Jr. (Red Bull Júnior Team) ha conseguido en el circuito alemán de Hockenheim la victoria en la segunda carrera de la jornada de la prueba inaugural de la Northern European Cup, después de alcanzar el tercer puesto en la primera.
En su debut en la competición, Carlos Sainz partió desde la "pole" en la primera carrera pero perdió la primera posición tras la entrada del coche de seguridad. En una maniobra arriesgada del segundo clasificado, el ruso Daniil Kvyat, el madrileño tuvo que abrirse para evitar la colisión, perdió la posición y acabó tercero.
En la segunda, Sainz no arrancó bien. Fue superado por Kvyat y Frijns, pero cuando entró de nuevo el "safety car" superó a los dos pilotos que le precedían, y a partir de aquí marcó un fuerte ritmo que le valió para conseguir la vuelta rápida y ganar la carrera.
Hoy se disputará la última prueba, con la parrilla invertida según la clasificación de la primera carrera, con lo cual Carlos partirá en cuarta posición.
"El fin de semana va bien. Hemos cumplido con el objetivo de acabar en el podio en dos carreras, y además hemos ganado una. La de mañana será la más difícil al invertirse la parrilla, pero tenemos que seguir en la misma línea", declaró el hijo del doble campeón mundial de rallys.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.