VALENCIA (LM). Ganaron una plaza en las últimas elecciones al pleno de la Cámara de Comercio de Valencia y quieren que su voz se oiga. Las cuatro nuevas consejeras, representantes de diversos grupos empresariales de la provincia -comercios al por menor, industria química, servicios a empresas y agencias de viajes- piden cambios. En la institución en particular por considerarla anticuada y en el tejido empresarial valenciano en general para poder hacer frente a la coyuntura económica. Aunque ninguna se ha presentado a la presidencia de la institución, consideran su elección como un primer paso, una nueva oportunidad que dejará el camino abierto a futuras generaciones de empresarias. Una a una, las cuatro mujeres con poder. (FOTOS EVA MÁÑEZ)
CONSEJERAS DE LA CÁMARA DE LA CÁMARA DE COMERCIO
Carmen Garrote (1968, Ontinyent): lleva al frente de su empresa Carnicería Donat, dedicada al comercio minorista, desde hace casi 20 años. Además, son especialistas en la elaboración de embutidos tradicionales.
-"El Gobierno no está gestionando la crisis, la está agravando poco a poco. Las iniciativas pequeñas también funcionan, ya que por muy grande que sea una empresa, si tiene una mala gestión deja de serlo".
Eva Blasco (1964, Valencia): tras una etapa de 11 años dedicada a la Administración Pública -fue directora del Ivex en Nueva York-, es desde hace cuatro consejera delegada y directora de calidad de Europa Travel, una empresa familiar fundada en 1979.
-"El posicionamiento de la Comunidad Valenciana en el exterior depende de España. Es un trabajo duro, del día a día. Hace falta constancia y decisión de invertir para obtener buenos resultados, o de lo contrario no conseguiremos nada".
María Jesús Viguer (1955, Valencia): fue la primera mujer en la ejecutiva de la Cámara, momento en el que era miembro del consejo rector de Efame durante 16 años. Actualmente es propietaria de un laboratorio, una farmacia y una ortopedia.
-"Habría que ayudar a la formación y dar más información sobre las exportaciones. Los empresarios no hacen nada porque el futuro es incierto. Ni salen al extranjero, ni crean puestos de trabajo".
María José Mainar (1955, Valencia): empresaria desde hace 20 años, fundó ERATEMA, dedicada a la investigación de mercados y al marketing. Además, es la presidenta y fundadora de Evap/BPW Valencia.
-"Si la Cámara es inteligente podría mejorar mucho su misión. Está anticuada y necesita cambios. Que tengan presente que estamos aquí y que nuestra aportación será grande".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.