MADRID (EFE). El banco francés BNP Paribas ha elevado su peso en el capital de Red Eléctrica al pasar del 2,722 % al 5,575%, lo que le convierte en el segundo accionista de la compañía por detrás de la Sociedad Estatal de Participación Industriales (SEPI).
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha tenido que comunicar esta participación al superar el 5 %, con un porcentaje que, a precios de hoy, tiene un valor de mercado de 309,2 millones de euros.
La entidad detalla que del 5,575 % -7,5 millones de acciones-, el 5,479 % es de saldo a cuenta de terceros y el 0,096 % de cartera propia.
El banco explica que el cambio, notificado el pasado 28 de marzo, se debe a la entrega de 1 millón de acciones por parte de HSBC Bank que estaban en préstamo y de otros 3,8 millones de títulos que han pasado de BNP Paribas Arbitrage a BNP Paribas Securites.
El principal accionista de Red Eléctrica es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales con un 20 % y que ha anunciado su intención de vender el 10 % a lo largo de este ejercicio. Por detrás de BNP, está HSBC con un 3,2 % del capital del gestor técnico del sistema. A media sesión, las acciones de Red Eléctrica subían un 0,23 %, hasta los 41,03 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.