WASHINGTON (EP). "Esta escasez puede atribuirse a la tensión entre un mayor aumento del consumo mundial de petróleo debido a las economías de mercados emergentes de rápido crecimiento y las limitaciones de la oferta, que han empujado a la baja el aumento de la oferta de petróleo", apuntó la institución en la presentación del capítulo III de su informe de 'Perspectivas de la economía mundial'.
De este modo, el análisis del FMI sostiene que "sería prematuro concluir que la escasez de petróleo constituirá inevitablemente una limitación fuerte para el crecimiento mundial".
No obstante, el FMI advierte de la la poca sensibilidad existente en la demanda y la oferta de petróleo a las variaciones de los precios, "sobre todo a corto y medio plazo"
Así, calcula que una reducción tendencial de la oferta de petróleo equivalente a un punto porcentual reduce el crecimiento mundial anual en algo menos de 25 puntos básicos a medio y largo plazo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.