LONDRES (EFE). El valor alcanzado al término de la jornada de hoy los 1.469,5 dólares la onza, que suponen un incremento del 0,68 por ciento respecto al cierre del jueves, cuando quedó fijado en 1.459,5 dólares, el anterior máximo histórico.
El dinero se dirigió hoy de nuevo hacia el mercado del oro ya que el metal es visto como una inversión refugio frente a otros mercados más volátiles y expuestos a las crisis económicas y geopolíticas actuales.
El miércoles el oro ya cotizó en máximos y cerró con un precio de 1.459,5 dólares debido, entre otras cosas, a la debilidad del dólar, que hace más atractiva la compra de materias primas que, como el oro o el petróleo, se negocian en esa divisa.
El dinero se refugia en el oro por la inestabilidad en Oriente Medio y los problemas de deuda en la zona del euro, especialmente la situación en Portugal, y a eso se debe el incremento del precio, según los expertos.
Esta semana el oro ha subido más de un dos por ciento, mientras que el ascenso en las últimas tres semanas ha sido del 5 por ciento.
El encarecimiento del oro se debe también a la decisión del Banco Popular de China de subir esta semana el precio del dinero a un año en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 6,31 por ciento, a fin de controlar la inflación, según los analistas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.