MADRID (VP/EFE). El índice de referencia del parqué español ha recibido sin pena ni gloria la decisión del BCE de subir un 0,25% el precio oficial del dinero en la Eurozona, dado que estaba más que descontado. A falta de dos horas para el cierre el Ibex 35 avanza un 0,5% y se sitúa a las puertas de los 10.900 puntos.
Las entidades financieras, cuya exposición a la deuda soberana portuguesa apenas ronda el 5%, según estimaciones del Banco de España, lideraban las alzas destacando Bankinter (+3,5%), Santander (+2,50%) y Amadeus (+2,40%). Por el contrario, Gamesa se dejaba en el camino un 4,4%, Repsol un 1,40% y Técnicas Reunidas un 1,30%.
Al otro lado de los Pirineos apenas se registraban avances de consideración, dado que los movimientos eran de poco más de un 0,1% tanto al alza como a la baja, a la vista de la discreta apertura del parqué neoyorquino.
Mientras tanto, el riesgo país se mantenía en los 182 puntos básicos ante el mensaje encriptado de Jean Claude Trichet, el presidente del BCE, que no ha manifestado claramente que la medida de hoy sea el comienzo de una serie de subida de tipos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.