VALENCIA (VP). Simbólica apertura alcista del índice de referencia del parqué español, el Ibex 35, que arranca con una subida de un 0,1% y se sitúa en niveles de los 10.850 puntos. La cautela se impone ante la decisión que debe adoptar el BCE a las 13:45 horas y, sobre todo, al mensaje posterior del presidente de la institución europea, Jean Claude Trichet, cuya comparecencia tendrá lugar a las 14:30 horas.
El rescate solicitado por Portugal pasa desapercibido en el mercado e incluso en la propia bolsa lusa ha provocado una subida del punto porcentual de su principal indicador. Mientras tanto, Santander (+1,5%), Sacyr Vallehermoso (+1,3%) y REE (+0,95) lideran los avances en el Ibex 35, mientras que Gamesa (-6,1%), Telefónica (-1,1%) y ACS (-1%) encabezan el pelotón de pérdidas.
Al otro lado de los Pirineos se impone un tono irregular, propio de la incertidumbre que despierta el mensaje de Trichet dado que pocos son los que no dudan de que el BCE endurecerá su política monetaria un 0,25% este jueves.
Por su parte, la rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 5,24%, mientras que la del bund alemán lo hace en el 3,46%, lo que significa que el diferencial entre ambos activos -lo que se denomina en el argot riesgo país o prima de riesgo- se sitúa en los 178 puntos básicos.
En cuanto a las materias primas, el oro cede un 0,3% y se paga a 1.455,60 dólares/onza; mientras que el precio del barril de crudo Brent -la variedad europea- desciende hasta las proximidades de los 122 'billetes verdes'. Una divisa que le recorta algo de terreno al euro, cuyo cambio a primera hora ronda las 1,4285 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.