MADRID (VP/EP). La filial irlandesa de Telefónica y el operador local Eircom han anunciado una nueva alianza estratégica para compartir redes móviles en Irlanda y ofrecer así una experiencia "inigualable" a los clientes, informó la compañía.
Telefónica O2 Ireland señaló que esta asociación facilita la introducción de nuevas tecnologías con el propósito de proporcionar a los clientes mayores velocidades de banda ancha y se alinea al mismo tiempo con el objetivo del Gobierno de ofrecer a los hogares y empresas irlandesas tecnologías de próxima generación.
La filial de Telefónica en Irlanda precisó que, si bien trabajará en "estrecha colaboración" con Eircom, no habrá transferencia de activos ni compartirán el espectro.
El acuerdo supone la cooperación en redes móviles y afecta a infraestructuras, al suministro eléctrico, a la tecnología y a la transmisión. Así, ambas compañías podrán continuar invirtiendo en el desarrollo de productos y servicios innovadores y, en última instancia, aumentar la competencia en los mercados minoristas.
Los clientes de ambas compañías se beneficiarán de las mejoras de cobertura a largo plazo y, en particular, en servicios como los de banda ancha móvil, señaló Telefónica.
El consejero delegado de Eircom, Paul Donovan, afirmó que la realidad económica actual requiere que todos los operadores piensen en la manera de operar más eficientemente. "Esta nueva colaboración entre dos de los mayores operadores en el mercado irlandés demuestra cómo trabajando juntos podemos ofrecer beneficios tangibles para los clientes", añadió.
Por su parte, el consejero delegado de Telefónica O2 Irlanda, Stephen Shurrock, señaló que el acuerdo existe una gran necesidad estratégica de mayor colaboración y de centrarse en el área de la inversión para acelerar la introducción de nuevas tecnologías.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.