MADRID (VP/EP). Smithfield Foods aspira a controlar el 87,6% de Campofrio Food Group con la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que estudia lanzar junto con el presidente de la compañía, Pedro Ballvé, sobre el 50% del capital que ambos no controlan, informó el grupo norteamericano.
La cárnica estadounidense es la mayor accionista de Campofrío, con una participación del 37%, mientras que la familia Ballvé ostenta alrededor de un 13%. El precio que estudian ofrecer es de 9,5 euros por acción, lo que implicaría valorar el 100% de la compañía en 971 millones de euros.
Smithfield avanza que los 500 millones de euros que, según estima, costará la operación se financiarán a través de caja y de financiación en el mercado, aunque no se han cerrado acuerdos en este sentido.
"La compra de Campofrío promoverá la estrategia a largo plazo de Smithfield de convertirse en una compañía líder a nivel global en elaborados cárnicos", señala el presidente y consejero delegado del grupo, Larry Pope, quien destaca que Smithfield está evaluando potenciales sinergias en relación con las ventas, operaciones y materias primas con su negocio estadounidense e internacional.
Campofrio Food Group se ha anotado una subida del 13,14% en Bolsa después de la comunicación de Pedro Ballvé y Smithfield Foods, acerca de que están analizando la posibilidad de lanzar conjuntamente una OPA de exclusión. La oferta está en fase de negociación y su formulación dependerá de que Smithfield y Ballvé alcancen "los necesarios acuerdos vinculantes".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.