JEREZ DE LA FRONTERA (EP). El piloto español de MotoGP del Mapfre Aspar Team, Héctor Barberá, (Ducati) ha comentado tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez que le "ha costado encontrar la puesta a punto".
Barberá logró el decimotercer puesto con una mejor vuelta de 1.41.601, lejos de la cabeza de los clasificados. "El día no ha ido como esperaba", se lamentó el valenciano.
El piloto recordó que "en Catar todo fue más sencillo, porque aparte de las sesiones del gran premio, se había tenido dos días más de entrenamientos previos". "Pero aquí partimos desde cero", agregó.
Barberá repaso que está a siete décimas de la posición donde cree que debería estar, "no es alarmante", matizó. "Además la jornada de hoy ha sido una primera toma de contacto, en la que nuestro principal objetivo era acumular muchos giros con neumáticos usados, para hacernos una idea de cómo puede ser la carrera", explicó.
El pupilo de Aspar dijo que "lo que más ha costado ha sido mantener la estabilidad a la hora de abrir gas". "Probaremos un basculante nuevo, y modificaremos la geometría de la Ducati para ganar en agarre", concluyó.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.