MADRID (VP/EP). Los títulos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se hundían un 5% a media sesión en su vuelta al mercado, después de que la entidad pidiera ayer el rescate público a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras el naufragio del proyecto Banco Base.
Las cuotas participativas de la CAM se cambiaban en el Mercado Continuo a 5,9 euros después de que las grandes oscilaciones de su cotización obligaran a suspender la cotización en más de tres ocasiones a lo largo de la mañana.
El desplome de los títulos de la entidad alicantina, la única caja de ahorros que ha salido al mercado, ha obligado a elevar los rangos de cotización al 15% en un primer momento, porcentaje que posteriormente se ha llegado a ampliar hasta el 25%.
La desconfianza de los inversores responde al fracaso del proyecto de fusión de Banco Base, después de que las asambleas de Cajastur, Caja Cantabria, y Caja Extremadura decidieran rechazar integración, pese al voto favorable de la CAM, que atraviesa dificultades de solvencia, con una morosidad cercana al 9% y una elevada exposición al ladrillo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.