MADRID (VP/EP). Endesa ha cedido a Enel Energy Europe, filial española del Grupo Enel, la rama de actividad de sistemas y telecomunicaciones por un precio de 250 millones de euros, informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta operación, la compañía presidida por Borja Prado logra una plusvalía bruta de 170 millones de euros aproximadamente.
La operación, que se materializará una vez concluidas las consultas con los representantes de los trabajadores, persigue la gestión de todos los servicios de sistemas y telecomunicaciones para el grupo Endesa de forma integrada con Enel y se enmarca dentro de la estrategia global del grupo empresarial para la obtención de sinergias.
El precio de la transacción resulta de la valoración respaldada por dos bancos de inversión. En concreto, BBVA ha actuado por la compañía de Borja Prado a la hora de valorar los activos objeto de la transacción.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.