MADRID (EP). El Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que entre sus objetivos incluye prohibir la venta de alimentos y bebidas con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares en colegios e institutos.
No obstante, el texto aprobado ayer en la Comisión de Sanidad de dicha Cámara -que pasa al Senado para continuar su tramitación parlamentaria- no especifica los límites de dichas sustancias para cada alimento, que deberán fijarse posteriormente durante su desarrollo normativo.
El objetivo de esta ley es reforzar la vigilancia en todo lo relacionado con los alimentos y combatir la obesidad "incorporando hábitos de vida más saludables".
No obstante, algunos grupos como el PP han rechazado algunos aspectos de esta ley, como la citada prohibición de determinados alimentos en el ámbito escolar, ya que entienden que "no hay alimentos buenos ni alimentos malos".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.