MADRID. Caja Madrid ha cerrado con éxito la emisión de 1.250 millones de bonos 'senior' con el aval del Estado y un cupón del 5,25%.
La demanda de títulos ascendió a 1.492 millones de euros, lo que constata el notable interés de los inversores, especialmente los institucionales extranjeros, que coparon el 68% de la oferta, frente al 32% restante, que se colocó entre inversores nacionales.
Por regiones, el mayor interés internacional se concentró en Reino Unido, con el 32,2% de la demanda, seguido de Francia (11,5%), Alemania (7,4%) y Noruega (6%). Por tipo de inversor, la adjudicación de la emisión también ha estado muy diversificada, ya que el 64,4% de los títulos ha sido colocado entre bancos, un 29,5% entre gestoras de fondos, un 4,5% entre aseguradoras y un 1,6% en fondos de pensiones.
El rating de esta emisión ha sido de Aa2, AA y AA+ por parte de las agencias de calificación Moody's, Standard & Poor's y Fitch, respectivamente.
La emisión permite a Caja Madrid reforzar aún más su balance y se produce siete días después de haber colocado 750 millones de euros en cédulas hipotecarias.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.