Mapfre abonará a Caja Madrid 188,6 millones de euros, cantidad en que ambas entidades cifran la diferencia entre el valor de mercado de las participaciones accionariales que se transmitirán. Esta operación se materializará una vez obtenidas las autorizaciones necesarias.
El acuerdo mantiene la alianza estratégica que ambos grupos alcanzaron en el año 1998, y continuarán la colaborando de forma recíproca de sus redes de distribución. Además, Caja Madrid conserva su actual participación del 15% en Mapfre.
Esta operación se enmarca en la decisión estratégica de ambas entidades de concentrar su actividad empresarial en los negocios de seguro y reaseguro en el caso de Mapfre, que ya anunció su presidente, José Manuel Martínez durante la presentación de los resultados, y en el negocio bancario, en el caso de Caja Madrid.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.