X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El sector bancario lleva al Ibex 35 a despedir el día bajando un 0,15%

29/03/2011 El mayor recorte de la jornada correspondió a Mapfre, cuyos títulos cayeron un 1,85%, seguido de BBVA (-1,5%) y Banco Popular (-1,35%)

VALENCIA (VP/EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,15%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.735 puntos, en una jornada marcada por el descenso del sector financiero.

El mayor recorte de la jornada correspondió a Mapfre (-1,85%), seguido de BBVA (-1,5%), Banco Popular (-1,35%), Banco Santander (-1,26%), Bankinter (-1,18%), Banco Sabadell (-0,97%) y Telefónica (-0,34%). Entre los descensos también se situaron BME (-1,31%) y Grifols (-0,28%).

En el lado positivo se situaron Ebro Foods (+2,96%), Gas Natural (+2,51%), Endesa (1,93%), REE (+1,31%), Inditex (+1,3%) y Repsol YPF (+0,47%).

El selectivo sólo se situó en terreno positivo en los primeros minutos de cotización. A partir de las 9.20 horas comenzó a descender y no pudo remontar la senda negativa al cierre de la jornada.

Las referencias macroeconómicas del día no contribuyeron a la recuperación del selectivo, ya que Standard & Poor's rebajó en un escalón la nota de solvencia de la deuda pública de Portugal, lo que coloca a los bonos portugueses al límite del 'bono basura'.

La deuda portuguesa volvió a dispararse hasta por encima del 8% ante la expectativa de que el país solicite ayuda al fondo de rescate, mientras que la deuda española se mantiene estable y consigue resistir la presión sobre los bonos lusos al situarse en 187 puntos básicos con un rendimiento del 5,180%.

Además, el índice S&P/Case-Shiller de Estados Unidos confirmó que la recesión del mercado inmobiliario aún no ha terminado, tras la caída en un 1% en el precio de la vivienda durante el mes de enero. Este dato llevó a Wall Street a abrir con dudas, aunque finalmente logró sobreponerse.

En Europa, los principales indicadores cerraron con signo dispar, ya que París subió un 0,27%, mientras que Lisboa cedió un 0,16% y Francfort, un 0,06%.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4081 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad