Dicho importe es resultado de deducir del precio pactado por las partes de 159 millones de euros la deuda asociada a dicho negocio a 31 de diciembre de 2010, que ascendía a 14,7 millones de euros.
Ambas partes han procedido al otorgamiento de la escritura de elevación a público y ejecución del contrato privado de promesa de compraventa de acciones suscrito el 30 de diciembre de 2010.
La filial medioambiental de Abengoa indicó en esa fecha que la operación se fundamenta tanto en el interés por parte de Abeinsa de expandir su actividad de ingeniería, con la sinergia a escala de grupo que ello supone, como en el de Befesa de concentrar sus esfuerzos en la tecnología de membranas y su desarrollo tecnológico, así como la promoción, inversión y operación de plantas con esta tecnología.
Esta operación se lleva cabo con el cumplimiento de la normativa aplicable a las operaciones vinculadas y especialmente a lo dispuesto en los respectivos reglamentos del Comité de Auditoria y del Protocolo de Regulación de Operaciones Vinculadas entre Abengoa y Befesa, y con la aprobación de los órganos de administración, previo informe favorable de sus respectivos comités de auditoria.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.