En un comunicado, Bankpime desmiente así las informaciones aparecidas acerca de que podría ser absorbido por Banesto o pasar a formar parte de un grupo inversor brasileño.
La entidad catalana ha explicado que sus socios de referencia apuestan por la entidad e irán a la ampliación de capital para asegurar la independencia del banco, siguiendo con su plan estratégico.
Fuentes de Bankpime indicaron a Europa Press que "la ampliación quedara íntegramente suscrita en breve".
"El banco ya se adelantó a los nuevos requisitos del Banco de España y en la junta de accionistas del 23 de diciembre de 2010 todos los accionistas dieron su apoyo a la ampliación de capital y apoyaron la nueva estrategia del banco", indicaron.
La entidad catalana sigue adelante con su plan estratégico y cumplirá "holgadamente" los requisitos del Banco de España sobre solvencia y "core capital", han explicado.
Los accionistas de peso han destacado que en las últimas semanas numerosas personas se han mostrado interesadas en sumarse el nuevo modelo de banca liderado por Bankpime.
La entidad apuesta por un modelo de banca global de apoyo a los emprendedores y a las empresas en su expansión internacional y en especial en Latinoamérica.
Los socios de referencia dan mucho valor al equipo humano, la experiencia acumulada y la capacidad del plan estratégico y viabilidad para el futuro.
Bankpime, el banco de la pequeña y mediana empresa, fue fundado en 1978 y actualmente es el segundo banco de Cataluña en tamaño.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.