MADRID (EP/EFE). La incertidumbre sobre la disputa del encuentro entre Lituania y España, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 y que estaba previsto para mañana martes, se mantendrá hasta la UEFA revise el campo.
La decisión no podrá tomarse hasta que hoy lunes, en el día previo al encuentro, un delegado de la UEFA lleve a cabo la pertinente inspección. Dicha revisión tiene lugar siempre durante la víspera del encuentro, por lo que los jugadores de la 'Roja' viajarán este domingo a Kaunas (Lituania), sin saber si finalmente se disputará el partido.
Si el partido no pudiera disputarse por el estado del terreno de juego, el encuentro se aplazaría, probablemente para el mes de septiembre u octubre próximos, ya que España tiene comprometida una gira por Estados Unidos en el mes de junio, otra posibilidad que se contemplaba.
ESPAÑA NUNCA HA PERDIDO EN LITUANIA
La selección española afrontará el martes su tercer partido en campo lituano, donde no ha perdido ni ha encajado gol alguno ante un rival frente al que está invicto en los cinco partidos en los que ambos equipos se han enfrentado.
En los dos encuentros anteriores en el feudo de Lituania España sacó una victoria, por 0-2, con un doblete del exfutbolista del Athletic Julen Guerrero con el que desatascó el choque, y en el otro empató a cero de manera muy gris.
Aunque los lituanos han sido y son notoriamente inferiores a la 'Roja' no han sido rivales fáciles salvo en el primero, jugado el 24 de febrero de 1993 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.
En los otros cuatro jugados hasta el momento, los bálticos han sido oponentes correosos y aguerridos y los resultados así lo atestiguan. Todos generalmente ajustados.
Incluso España no había encajado gol alguno ante la selección lituana hasta el último, de la actual fase de clasificación para la Eurocopa 2012, en el que el atacante del Widzew Lodz polaco, Darvydas Sernas, batió a Iker Casillas y estableció el momentáneo 1-1 que complicó la vida al conjunto de Vicente del Bosque.
Fernando Llorente, con su segundo tanto en la noche de El Helmántico, y David Silva, sellaron después el triunfo del conjunto español.
Cristóbal Parralo, José María Bakero y Txiki Begiristain encarrilaron en los compases iniciales la primera confrontación entre españoles y lituanos en Sevilla. Thomas Christiansen y Adolfo
Aldana, que habían reemplazado al atacante del Athletic y del Barcelona y a Julen Guerrero, respectivamente, sellaron la 'manita' al final. Fue la noche en la que Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, impuso la insignia de dicho organismo
a Andoni Zubizarreta por sobrepasar los 75 partidos como internacional. El portero vasco acabó por jugar 126 y ser hasta el momento el jugador que ha vestido en más ocasiones la camiseta de la 'Roja'.
En la vuelta, en la primera visita española a Lituania, al estadio Zalguiris de Vilna, el conjunto que dirigía Javier Clemente sacó adelante un partido espeso con un doblete de Julen Guerrero en tres minutos (72 y 75).
Once años después, el 13 de octubre de 2004, volvió España a Vilna. No dio buena imagen y tras una actuación pobre se tuvo que volver con un triste 0-0. Aquel día ya estaban en el equipo nacional hombres como Casillas, Carlos Puyol, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Xavi Hernández y Fernando Torres, todos campeones mundiales y convocados por Vicente del Bosque.
El 4 de junio de 2005 España tampoco estuvo muy fina. Albert Luque, al menos, encontró el camino del gol y dio el triunfo al conjunto hispano en Mestalla.
Y el último enfrentamiento fue el 3-1 en Salamanca, en el que la ciudad homenajeó a Del Bosque por el éxito del Mundial y Fernando Llorente y David Silva remataron de cabeza a los lituanos.
La selección absoluta nunca ha jugado en Kaunas. En cambio, la sub'21 sí que lo ha hecho. Lo hizo el 12 de octubre de 2004 con un conjunto en el que participaron hombres como Sergio Ramos, Cesc Fábregas, Santi Cazorla, Andrés Iniesta y Silva. Sin olvidar a los
malogrados Dani Jarque y Antonio Puerta.
Los jóvenes españoles parecieron helados al jugar a dos grados y no pudieron pasar del empate a un tanto. Iniesta abrió la cuenta a los 25 minutos, pero en el 50 Rimkevicius firmó las tablas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.