MADRID (VP/EFE). El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, alcanzaba el mediodía con una moderada subida del 0,10 %, en línea con el resto de mercados europeos, a la espera del dato del PIB de Estados Unidos del último trimestre de 2010, que los expertos calculan que pudo haber crecido entre el 2,8 % y 3,4%. A media sesión, el selectivo español recuperaba 10,70 puntos y se situaba en los 10.766.
Asumida la delicada situación de Portugal, el mercado espera la conclusión de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE), que deben presentar hoy en Bruselas los compromisos concretos por parte de los participantes en el Pacto por el Euro, la iniciativa con la que los países pretenden mejorar la competitividad económica del bloque.
Los futuros de los principales índices estadounidenses esperaban en positivo los datos del PIB del país, que los expertos descuentan que serán buenos.
Con el euro en retroceso frente al dólar -se cambiaba a 1,416 dólares- y el barril de Brent estable en 115 dólares, las principales bolsas europeas mostraban avances del 0,22 % en París, del 0,38 % en Fráncfort, y del 0,43 % en Londres.
Dentro del IBEX, ACS se mantenía al frente de las ganancias con un repunte del 1,94 %, acompañada en zona de ganancias por Telefónica (0,59 %), Repsol (0,54 %), e Iberdrola (0,03%), entre los pesos pesados del mercado.
En números rojos se negociaban Santander (0,24 %), BBVA (0,40 %), Endesa (0,60 %) e Inditex (0,97 %).
Hasta las 12 horas el mercado continuo había negociado apenas 567 millones de euros, de los que 120 correspondían al Santander, 102 a Telefónica, y 62 a BBVA.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.