ALICANTE (EP). El serbio Miroslav Djukic ha sido nombrado entrenador del Hércules para lo que resta de temporada, como sustituto de Esteban Vigo. El técnico serbio, que continuará la próxima temporada si consigue salvar al equipo, ya ha dirigido su primera sesión de entrenamiento al frente de la plantilla blanquiazul, según informó la entidad alicantina en su página web.
Miroslav Djukic, de 45 años, inició su carrera en el club de su ciudad natal, el FK Mavva Sabac, donde permaneció hasta fichar por el FK Rad en 1989. Tras una temporada se incorporó al Deportivo de la Coruña, cuando el conjunto gallego militaba en la Segunda División.
Djukic destacó en el cuadro coruñés y pasó a la historia del fútbol español al fallar el penalti que hubiera dado la liga a los deportivistas en la temporada 1993-94. Curiosamente ese penalti lo detuvo José Luis González, meta del Valencia por aquel entonces, que es hoy día entrenador de porteros del Hércules.
Djukic, que entrenará al Hércules durante los últimos nueve partidos ligueros, terminó su carrera la temporada 2003-04 en las filas del Tenerife. Su primer reto como técnico fue al frente de la selección sub-21 de Serbia, con la que se proclamó subcampeón de Europa.
A principios de 2007 asumió la dirección técnica del Partizán del Belgrado de la Primera División serbia, alcanzando el subcampeonato de liga. Ya en diciembre de ese mismo año decidió no renovar su contrato con los grobari y poco después fue designado seleccionador nacional de Serbia, en sustitución de Javier Clemente. Posteriormente le sustituyó en el cargo Radomir Antic.
En la actualidad tendrá la tarea de mantener al Hércules en la Primera División con cinco partidos en casa y cuatro lejos del Rico Pérez. Los herculanos son últimos clasificados con 26 puntos, los mismos que el Almería, penúltimo, y están a cuatro de la salvación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.