El crédito tenía una cláusula que otorgaba a las entidades financieras derecho a ejecutarlo en caso de que se registraran cambios en el control del capital de la empresa.
Por ello, ante la OPA que ACS lanzó sobre la empresa a finales del 2010, Hochtief abrió en diciembre una negociación con sus bancos sobre las condiciones del préstamo, ante la posibilidad de que el grupo constructor español tomara el control de la compañía.
Según datos del informe anual de Hochtief, recogidos por Europa Press, en virtud de esta negociación, sus entidades financieras "renunciaron a su derecho a ejecutar el crédito en caso de que se registrara un cambio de control de la compañía a favor de ACS".
No obstante, como contrapartida, los bancos elevaron el tipo de interés al que tenían suscrito el préstamo, que hasta entonces se mantenía "por debajo de la media del mercado". Además, Hochtief se comprometió con sus bancos financiadores a no acudir con ACS a contratos que "pudieran debilitar su solvencia financiera".
EN VIGOR DESDE FEBRERO
Las modificaciones del préstamo acordadas entonces quedaron condicionadas a que ACS alcanzara el 30% del grupo constructor germano, el que obliga a 'opar' por el 100% del capital.
De esta forma, la modificación y los nuevos tipos de interés de los préstamos entraron en vigor a comienzos de pasado mes de febrero, cuando la compañía presidida por Florentino Pérez comunicó que había logrado el 33,5% de Hochtief con su OPA.
ACS cuenta actualmente con casi un 40% del capital de la constructora alemana, de la que es primer accionista, y en la que espera alcanzar un porcentaje "algo superior" al 50% en la primera mitad del año, con el fin de consolidarla en sus cuentas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.