MADRID. Caja Madrid ha cerrado en menos de tres horas una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 750 millones de euros a un precio de 240 puntos básicos sobre el índice de referencia, midswap.
La operación, con vencimiento en marzo de 2014, ha contado con un fuerte respaldo de inversores institucionales internacionales, que han suscrito más del 69% de los títulos, permitiendo a la entidad reforzar sus niveles de liquidez.
Para Caja Madrid, la emisión "confirma el creciente interés de los inversores institucionales por la deuda de entidades financieras españolas con elevada solvencia".
En total, ha habido 79 órdenes de inversores institucionales locales e internacionales, siendo la mayor colocación en España (30,8%), Francia (27,9%), Alemania (16,6%) y Reino Unido (10,5%).
Los bancos que actuaron como colocadores han sido Credit Suisse, HSBC, Natixis y UniCredit, además de la propia Caja Madrid. La emisión tiene la calificación AAA / Aaa a largo plazo por parte de las agencias de rating Standard &Poors y Moody´s.
Con un diferencial de 240 PB no es extraño. El BBVA por ejemplo coloca con 180 que no está mal en términos comparados con entidades de oytros países. Pero esto es un 33% más caro. Será por algo,
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.