X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Plataforma Nou Valencia presenta un proyecto para democratizar el club y abrir su realidad deportiva y social a los aficionados

VALENCIA.La plataforma Nou Valencia, integrada por un grupo de socios y aficionados del Valencia CF que persiguen un cambio de la dirección y gestión del club, ha presentado hoy su proyecto e ideas hoy en el Hotel Ayre Astoria Palace.

Este acto de presentación se ha desarrollado en el curso de un encuentro con los medios, a lo largo del cual los representantes de la plataforma han ofrecido un modelo de gestión abierto a los socios y aficionados, donde la profesionalidad sea la nota dominante en la gestión de cada una de sus áreas, dirigidas por tecnócratas.

Nou Valencia ha manifestado su objetivo de devolver el Valencia CF a su afición, a su masa social y, a la vez, devolver a los aficionados momentos gloriosos de su club que, hoy día, parecen ya sepultados bajo el cúmulo de fracasos a los que se asiste.

En el curso de la rueda de prensa, que ha contado con la presencia de Andrés Sanchis -portavoz de la plataforma-, Carlos Casañ -portavoz área económica-, Ángel Mínguez -portavoz área social-, y José Ramón Fuster -área deportiva-, Andrés Sanchis ha manifestado la necesidad de un cambio para el Valencia, legitimado con unas elecciones a la presidencia del club y la Fundación, preguntándose al respecto: ¿Quién ha elegido a Llorente y a Társilo Piles como presidentes?

En el marco de su intervención, Andrés Sanchis ha manifestado que la plataforma recoge el descontento de muchos socios y aficionados con la forma en cómo se están haciendo las cosas.

"Hoy día", ha manifestado Sanchis, "con un equipo que merece estar compitiendo de tú a tú con los grandes del mundo, tenemos un equipo deportivamente devaluado, económicamente arruinado, con un estadio a medio hacer que nos saca los colores a todos cada vez que lo vemos y una realidad social dividida y separada de la afición".

En este sentido, Sanchis ha afirmado que los actuales gestores del Valencia, en particular su Presidencia, han agotado su mandato ya pues no sólo da muestras de agotamiento, sino también de incapacidad para resolver los problemas del club.

En todo momento, la Plataforma ha mostrado su compromiso con unas elecciones, un proceso electoral que no se ha vivido en el Valencia desde hace muchos años, que traiga al club gente profesional, expertos en la gestión de cada área, pues en Valencia hay suficiente talento profesional como para mejorar la situación del club.

Para ello, Sanchis ha expresado que en su candidatura abrirían las puertas a tecnócratas y gente profesional, a quienes integrarían en el proyecto por un Valencia CF mejor. Todo ello enmarcado en un proceso que permite a los socios y a la afición decidir lo que consideren mejor para su club.


RESPONSABILIDAD, HUMILDAD E ILUSIÓN



Estas han sido las palabras que han empleado cada uno de los miembros en su intervención, pues como han manifestado suponen los valores base sobre los que construir el proyecto de Nou Valencia.

Desde este punto de partida, Carlos Casañ ha valorado la realidad económica del Club y cómo su gestión está devaluando deportivamente al club. Para ello, ha valorado la posibilidad de que Bancaja pasase de ser acreedor a socio mayoritario del club, pues de esta manera no se pagarían los 15 millones anuales de intereses que hoy día paga el Valencia a la entidad financiera.

Asimismo, Casañ ha apostado por la profesionalización de esta área, integrando para ello a un equipo de notables, constituido por los mejores economistas y financieros de Valencia que puedan sumar su experiencia y conocimiento a este proyecto. "Estoy convencido", ha manifestado Casañ, "de que lo harían mejor de cómo se está haciendo hoy día, en que el Valencia está montando una bola de nieve económica que corre el riesgo de convertirse en alud".

Por su parte y en la dimensión social, Ángel Mínguez ha apostado por hacer un Valencia más participativo, abierto y cercano a su masa social. Un Valencia que escuche a sus peñas, que comparta su día a día con ellas, desde la independencia, pero sin perder la ilusión con el proyecto. En este sentido, Mínguez ha expresado que las peñas no han de estar al servicio de los intereses de los dirigentes del club, sino del Valencia y su realidad social.

Entre otras medidas, Mínguez ha propuesto la creación de un defensor del aficionado o socio, quien como miembro de la masa social merece ser escuchado y tomado en consideración. Al menos, mucho más de lo que lo es hoy día.

En el ámbito deportivo, José Ramón Fuster ha lamentado la forma en que el Valencia ha perdido valor deportivo, ha devaluado su proyecto deportivo, hipotecado por una mala gestión económica. "El fútbol es ilusión, es corazón, y eso es lo que mantiene vivo al Valencia, no las extravagancias de sus gestores".

Fuster ha anunciado que Nou Valencia integraría a ex jugadores de prestigio en la gestión del proyecto deportivo del club, apostando con ellos por una cantera como la de otros equipos, que da grandes alegrías a sus aficionados. "Este potencial también lo tiene el Valencia CF, y por ello lo confiaríamos a los ex jugadores".

Finalmente, Sanchis ha retomado la palabra para manifestar su intención de hacer un proyecto responsable, donde cada uno pague los errores de sus decisiones y disfrute de sus aciertos, que lleve al Valencia al lugar donde merece estar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad