La nueva propuesta eleva la prima sobre los títulos de Iberdrola Renovables al 20,7% por encima de la media de cotización de los últimos seis meses previos al anuncio de fusión y al 13,8% respecto al día anterior al anuncio, anunció la eléctrica.
La operación fija finalmente una ecuación de canje de 0,5045 acciones de la matriz por cada título de la filial, lo que, unido al reparto de los dividendos ordinarios de ambas empresas, supone valorar cada acción de Iberdrola Renovables en 3,08 euros.
Por otro lado, los consejos de administración de Iberdrola y de Iberdrola Renovables han aprobado en sendas reuniones la fusión de ambas sociedades. Los consejeros dominicales presentes en el órgano rector de la filial se han abstendio en la votación.
Como parte de la propuesta, Iberdrola Renovables abonará antes de la fusión un dividendo extraordinario de 1,2 euros por título, que será propuesto por el consejo de administración de esta sociedad a su junta general de accionistas y que Iberdrola respaldará.
En caso de que la junta de Iberdrola Renovables apruebe esta propuesta de distribución de dividendo, se modificará la ecuación de canje, que quedará en 0,3027 acciones de la matriz por cada uno de los títulos de la filial.
Para asumir este reparto de acciones, la matriz ha procedido a ampliar el programa de recompra de títulos anunciado el pasado 14 de marzo hasta un máximo de 250,9 millones, representativos de hasta el 4,309% del capital social de la compañía.
DIVIDENDOS
Junto a esto, y con el objetivo de fijar la nueva valoración de los títulos de la filial, se han tenido en cuenta los dividendos ordinarios de ambas empresas con cargo a los resultados del ejercicio 2010. En el caso de Iberdrola Renovables, la empresa prevé entregar a sus accionistas, en torno al próximo 21 de junio, un dividendo de 0,025 euros brutos por acción.
Además, los actuales accionistas de Iberdrola Renovables se beneficiarán del dividendo que pagará la matriz y del sistema de retribución denominado Iberdrola Dividendo Flexible, que les supondrá la recepción de 0,0545 euros brutos por cada acción de la filial.
En este sentido, Iberdrola prevé llevar a cabo dicho pago una vez cerrada la fusión entre ambas sociedades, a lo largo del próximo mes de julio.
PROYECTO DE FUSIÓN
El proyecto de fusión aprobado por los consejos de administración de ambas compañías recoge las principales razones para acometer la absorción y los pasos necesarios para culminarla en los plazos previstos.
Entre los motivos que justifican la operación figuran los de que el sector de las renovables ha cambiado significativamente desde la salida a bolsa de la filial y que el accionistas de Renovables se beneficiarán del mayor tamaño de la matriz.
20 MILLONES DE SINERGIAS
Otros argumentos consisten en que Iberdrola podrá acometer proyectos que Iberdrola Renovables hubiera tenido más difícil llevar a cabo, que la operación implica sinergias organizativas de unos 20 millones anuales hasta 2012 o que la integración de las bases accionariales de ambas empresas supondrá que habrá un mayor número de accionistas. También será más fácil acceder a los mercados de capitales.
Los asesores financieros de Iberdrola han sido Citigroup y HSBC, mientras que en el área jurídica ha prestado su apoyo Uría Menéndez Abogados. Sus contrapartes en la filial han sido Credit Suisse y Merrill Lynch, así como CMS Albiñana & Suárez de Lezo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.