VALENCIA (VP). El positivo cierre de anoche en Wall Street -con ganancias del 1,5% de los índices de referencia- y la fuerte subida del Nikkei japonés (+4,4%) esta pasada madrugada han provocado una apertura alcista en las principales plazas bursátiles europeas, cuyos indicadores se anotan subidas del orden del medio punto porcentual.
Una mejora muy inferior a la que exhibe el Ibex 35 en los primeros compases de la sesión de este martes, animado -y mucho- por una prima de riesgo que se sitúa en los 188 puntos básicos. Las ganancias son generalizadas entre los valores cotizados y, por ejemplo, sólo OHL (-0,25%) y Ebro Foods (-0,15%) ceden terreno dentro del selectivo. Todo lo contrario que FCC (+1,85%), BBVA (+1,75%) y Banco Sabadell (+1,45%), que lideran las ganancias de un Ibex 35 que se coloca en los 10.720 puntos tras revalorizarse un 1,4%.
Al margen de los valores del principal indicador del mercado español de renta variable se imponían también los avances destacando los de Besós (+4,8%), Almirall (+4,5%) y Grupo San José (+4,40%). Por el contrario, Bodegas Riojanas (-4,10%), Tavex (-3,35%) y Fersa (-2,80%) eran las cotizadas más castigadas de todo el Mercado Continuo.
Por lo demás, el euro mantiene su fortaleza con el dólar y se cruzaba en niveles de 1,424 unidades; el oro también seguía al alza y rozaba la cota de los 1.430 billetes verdes; mientras el precio del barril Brent hacía un alto en el camino y retrocedía hasta los 114,60 dólares.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.