En consumo de gasóleo, del que se abastece el 80% del parque automovilístico español, ascendió a 1,74 millones de toneladas, un 1,9% más, mientras que el de gasolina descendió un 3,1%, hasta 403.000 toneladas, según datos recogidos por Europa Press a partir del avance provisional de enero de la Corporación de Rerservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
Pese a este incremento, la demanda en el año móvil, que recoge los doce últimos meses, sigue cayendo. En concreto, entre enero de 2010 y enero de 2011 se consumieron 29,2 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 1,2%.
De esta cantidad, 23,6 millones de toneladas corresponden a gasóleo, un 0,2% menos, mientras que 5,65 millones lo hacen a la gasolina, lo que supone un descenso del 5,1%.
Durante 2010, la demanda de combustibles registró un descenso del 1,7%, hasta 29,25 millones de toneladas, y marcó tres años consecutivos a la baja. En la actualidad, el volumen anual de consumo es un 11% inferior al de 2007.
El consumo de gasolina y gasóleo había ido aumentando progresivamente hasta el máximo de 32,4 millones de toneladas en 2007, cuando se produjeron los primeros indicios de la crisis económica y en el sector del transporte por carretera se realizó el paro patronal de los transportistas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.