Gost precisó que este interés no se circunscribe a las sucursales de Novacaixagalicia (NCG), sino al conjunto de las cajas españolas.
Indicó también que la entidad está ya trabajando en la adquisición de "paquetes de sucursales", aunque reconoció que la iniciativa se encuentra en "fase preliminar". Además, recalcó que Banco Pastor no se ha planteado "por el momento" la fusión con NCG o la entrada en el capital de la nueva caja gallega.
El Grupo Banco Pastor obtuvo un beneficio neto atribuido de 62 millones de euros en 2010, que fue un 38,6 por ciento inferior a los 101 millones ganados un año antes, en gran parte porque destinó 103 millones a dotar sus reservas de provisiones genéricas.
La exposición al sector promotor e inmobiliario se situó en 4.813 millones de euros, lo que representó el 19,7 por ciento del total de su cartera crediticia, y terminó el año con una morosidad del 15,9 por ciento.
Durante la presentación de los resultados del pasado año, su presidente, José María Arias, ya anunció que la entidad estaría dispuesta a participar en la reestructuración del sector de las cajas de ahorros, mediante la compra de activos o incluso planteándose una fusión, siempre y cuando lleve el timón en la entidad resultante.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.