VALENCIA (VP). La indefinición que muestran los futuros estadounidenses en el Globex mantenían las suaves ganancias de las bolsas europeas de la apertura a media sesión de este jueves. De puertas adentro, el Ibex 35 registraba una subida de un 0,6% y alcanzaba los 10.155 puntos tras el respiro de la nueva emisión del Tesoro Público, que ha vuelto a ser muy bien recibida en los mercados.
Gamesa (+2,50%), FCC (+2,05%) y Repsol (+1,40%) lideraban las ganancias dentro del selectivo, mientras que las pocas pérdidas que se sucedían afectaban con más intensidad a Grifols (-1,35%), Acciona (-0,90%) y REE (-0,80%).
Las inmobiliarias tomaban el relevo a las renovables al frente de las subidas en el Mercado Continuo. Así, Quabit se anotaba una subida de un 6,20%, Aisa de un 5,70% y Vértice se colaba en el cajón ganando un 5,35%. Por el contrario, dos de las cotizadas locales, Cleop y Corporación Dermoestética, eran las más penalizadas por los inversores, al presentar recortes de un 5,05% y 4,55% respectivamente. Mal tono también el que exhibía Azkoyen, cuyos títulos se dejaban atrás un 4,05%.
Al otro lado de los Pirineos también se mantenían las ganancias de la apertura, siendo a media sesión el Cac 40 francés el que mejor se comportaba (1%), seguido del Euro Stoxx50 (+0,8%), Dax Xetra alemán (+0,7%) y FTSE 100 inglés (+0,6%).
Mientras tanto, la prima de riesgo se reducía por debajo de los 210 puntos básicos tras la buena acogida de la subasta del Tesoro; el euro recuperaba la cota de las 1,40 unidades/dólar; el oro seguía coqueteando con el nivel de los 1.400 billetes verdes; y el precio del barril de Brent ponía rumbo hacia los 111 dólares.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.