VALENCIA (VP/EP). La comisión de Convento Jerusalén recogerá hoy el premio como mejor falla de 2011, que consiguió anoche por el monumento 'El cazador cazado' del artista Pedro Santaeulalia. Desde las 09.30 horas se lleva a cabo el reparto de premios obtenidos por las fallas en las diferentes secciones, así como los galardones de la Cabalgata del Ninot, el Concurso de Calles Adornadas e Iluminadas, de Presentaciones y de Llibrets de Fallas.
Asimismo, a las 11.30 horas está previsto que el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, reciba en el Palau de la Generalitat a los presidentes y las falleras mayores de las comisiones de la Sección Especial y presidirá la entrega del estandarte a la Falla Ganadora del Primer Premio a las 12.00 horas.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Félix Crespo, daba lectura ayer a la lista de premios y desvelaba que, por segundo año consecutivo, la de Convento Jerusalén es la mejor falla de Valencia de 2011.
La falla que preside Jesús Barrachina se impuso finalmente a las otras dos favoritas, Almirante Cadarso-Conde Altea, 'medalla de plata' con 'La fruta prohibida' de Manuel Algarra, y Nou Campanar, tercera clasificada con 'Casting', de Miguel Santaeulalia.
El resto de premios de la Sección Especial han recaído, por este orden, en Cuba-Literato Azorín; Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana; Plaza del Pilar; Exposición-Micer Mascó; Archiduque Carlos Chiva; Na Jordana; Regne de València-Duque de Calabria; Sueca-Literato Azorín; y Plaza de la Merced, según el listado facilitado por la JCF.
En cuanto a los premios de Ingenio y Gracia, Convento Jerusalén se ha hecho también con el máximo galardón, seguida por Almirante Cadarso-Conde Altea y Na Jordana.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.