La incertidumbre sobre el mecanismo de ayuda dispara su riesgo país a niveles récords desde 1998
MADRID (VP/EP). La incertidumbre sobre la puesta en marcha del mecanismo de ayuda a Grecia aprobado en el Consejo Europeo el pasado mes de marzo, debido a las exigencias de Alemania y Francia, ha disparado el diferencial de la rentabilidad ofrecida por el bono griego a diez años respecto a su homólogo alemán ('bund') hasta los 663 puntos básicos, su nivel más alto de febrero de 1998, mientras que diferencial del bono español superaba los 100 puntos básicos, su nivel más alto desde febrero.
Los dudas sobre el plan de rescate griego también se ha dejado notar en la evolución del diferencial frente al 'bund' de los bonos a diez años de otros países europeos. Así, el italiano alcanzaba los 99 puntos básicos y a 205 puntos básicos, cifra récord desde la puesta en marcha del euro.
Esta incertidumbre sobre la puesta en marcha del plan de rescate a Grecia se dispararon después de que los ministros de Finanzas de Alemania y Francia lanzaran el domingo un duro mensaje a Grecia, en el que le instan a mantener una política de austeridad y ahorro económico como precondición para recibir los 30.000 millones de euros en ayuda que la Unión Europea prometió al país heleno.
Asimismo, el consejero del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Axel Weber, ha cuestionado los préstamos que concederá a Grecia al Fondo Monetario Monetario Internacional (FMI) para financiar deuda pública en su propia moneda, ya que, en su opinión, son, "como mínimo, una interpretación muy amplia" de las reglas de la institución.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.