La operación, que ha tenido lugar horas después de que la agencia de calificación crediticia Moody's anunciara el recorte de la nota de solvencia de Portugal en dos escalones, desde 'A1' a 'A3' con perspectiva negativa, ha contado con una menor demanda de los inversores, lo que ha reducido el ratio de cobertura a 2,2 veces, frente a las 3,1 veces de la anterior subasta.
El Gobierno portugués anunció el pasado viernes una nueva batería de medidas de ajuste presupuestario con el objetivo de reducir el déficit en 2011 un 0,8% del Producto Interior Bruto (PIB) adicional para cumplir con el objetivo de déficit, fijado para este año en el 4,6%, y que permitirá un recorte adicional del déficit del 2,5% en el año 2012 y del 1,2% en 2013.
Sin embargo, Moody's justificó la rebaja del 'rating' de Portugal por las débiles perspectivas de crecimiento y productividad del país en el corto y medio plazo, así como por los riesgos a la hora de poner en práctica los objetivos de consolidación contemplados en los planes del Gobierno y el encarecimiento en los costes de financiación del Gobierno por las tensiones en los mercados.
SUBE EL RENDIMIENTO DE LOS BONOS A PLAZOS MÁS CORTOS
El rendimiento de los bonos portugueses a diez años se mantenía estable en el entorno del 7,6%, mientras la prima de riesgo se situaba en 457,8 puntos respecto a sus homólogos alemanes.
Sin embargo, los intereses de la deuda portuguesa a plazos más cortos experimentaba movimientos al alza en los mercados secundarios que elevaban el rendimiento de los bonos a cinco años al 7,809%, mientras que el de los bonos a tres años subía al 6,962%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.