"Como es habitual, analizaremos toda la nueva información disponible que formará parte de una valoración global", declaró Noyer en una entrevista concedida al diario alemán 'Handelsblatt' que será publicada este jueves, al ser cuestionado sobre si el reciente terremoto en Japón podría afectar a las decisiones del BCE.
Esta circunstancia podría enfriar las perspectivas de una inminente subida en los tipos de interés de la zona euro después de que el propio presidente del BCE, Jean Claude Trichet, reconociera que "es posible" una subida de tipos de abril.
No obstante, Noyer reiteró la preocupación de la institución emisora de la zona euro respecto al repunte de las presiones inflacionistas ante el alza de precios del petróleo y de las materias primas, lo que podría amenazar el anclaje de las expectativas de inflación.
Asimismo, el banquero francés defendió la actual política monetaria del BCE, al subrayar que contribuye a respaldar el crecimiento de la economía, mientras reiteró la necesidad de que los gobiernos europeos adopten políticas fiscales sostenibles.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.