En concreto, las acciones de E.ON cayeron un 2,81%, hasta los 21,15 euros, después de que cerraran las sesión del lunes en los 21,87 euros, con un desplome del 5,26%.
El descenso de 3,6% registrado este martes por los títulos de RWE también es inferior al 4,77% que cayeron en la sesión anterior, en la que finalizaron en los 45,64 euros.
Por su parte, las acciones de la eléctrica alemana EnBW, otra de las empresas afectadas por la decisión del Gobierno alemán, se dejaron en la Bolsa de Fráncfort un 0,4% y se situaron en los 41 euros.
De entre las principales bolsas europeqas, Francort selló la jornada con un la mayor caída (-3,2%), seguida de París, que se dejó un 2,5%, y Londres, que cayó un 1,4%. Por su parte, el Ibex ha evitado el descalabro pese al pánico generalizado en las bolsas de todo el mundo a la crisis nuclear de Japón y ha despedido la sesión con un recorte del 0,83%.
Tras el cierre de estas siete centrales, que aún no se ha confirmado cuando se producirá, Alemania se quedará próximamente con diez centrales operativas. Las siete plantas afectadas por el cierre representan alrededor de un tercio de la capacidad atómica del país, aunque una de ellas ya se encuentra desconectada por un accidente ocurrido en 2007 y otra más cerró el mes pasado por motivos de mantenimiento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.