BURGOS (EFECOM). La central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) está preparada para resistir un terremoto tres veces más potente de lo que los expertos creen posible en la zona, afirmó ayer el responsable de relaciones externas de Nuclenor, empresa propietaria de la central, Antonio Cornadó.
Cornadó reconoció que Garoña tiene algunos aspectos comunes en cuanto a diseño, antigüedad, potencia y sistema tecnológico con la planta de Fukushima (Japón), afectada por el terremoto que ha sufrido el país asiático.
Sin embargo, Antonio Cornadó explicó que cada central adecúa sus condiciones de seguridad a la zona en la que se encuentra y que estas condiciones se revisan teniendo en cuenta los posibles riesgos naturales que se puedan producir.
En este sentido, aseguró que Garoña está preparada para resistir movimientos sísmicos mucho más fuertes que los que los expertos determinan que se pueden registrar en la zona donde está instalada, en el norte de la provincia de Burgos, aunque también para fenómenos por viento, lluvia, inundaciones, avenidas o incendios.
El Parlamento Vasco pidió ayer, con el único voto en contra del PP, el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña (Burgos), la más antigua de España, cuya clausura se ha comprometido a llevar a cabo el Gobierno en 2013.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.