Con la operación, la compañía controlada por un grupo de seis bancos y cajas busca dotarse de "una estructura financiera que permita garantizar su viabilidad a largo plazo".
Todo ello pese a que Metrovacesa asegura que "será capaz de financiar razonablemente sus operaciones, aún en el caso de que las condiciones del mercado inmobiliario y de financiación continuen endureciéndose", según indica la empresa en su informe anual de 2010.
Metrovacesa confía en cerrar la refinanciación en este primer semestre, dado que afronta en junio el vencimiento parcial de un préstamo sindicado de 641,99 millones de euros que la empresa espera que "sea renovado en el marco de la reestructuración financiera".
UN AÑO NEGOCIANDO
La compañía que preside Vitalino Nafría es la última gran inmobiliaria cotizada que aun no ha cerrado la refinanciación de su deuda, proceso en el que está inmersa desde hace más de un año.
En caso de que finalmente el proceso incluya una capitalización de deuda, previsiblemente se reforzará el peso de entidades financieras acreedoras en el capital social de Metrovacesa.
En la actualidad, Santander, Banesto, BBVA, Caja Madrid, Banco Pastor, Banco Sabadell, 'La Caixa' y Barclays controlan un 77% del capital de la inmobiliaria desde que a comienzos de 2009 ejecutaron las deudas de la familia Sanahuja, ex accionista de control de la empresa.
Además, HSBC y otras tres entidades tienen los derechos de voto de la participación del 17,4% que esta familia de promotores catalanes aún tiene en la compañía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.