X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El rey de Bahréin decreta el "estado de seguridad nacional"

16/03/2011

MANAMA (Reuters/EP). El rey de Bahréin ha decretado el "estado de seguridad nacional" por un periodo de tres meses después de varias semanas de movilizaciones de la oposición, según ha informado este martes la televisión estatal.

El decreto de la ley marcial, cuya entrada en vigor es de efecto inmediato y cuya aplicación es en todo el territorio nacional, "autoriza al mando de las Fuerzas Armadas de Bahréin a adoptar todas las medidas necesarias para proteger la seguridad del país y de los ciudadanos", dice un comunicado leído en televisión.

"Estas medidas serán aplicadas por las Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad generales, la Guardia Nacional y cualquier otra fuerza en caso de que sea necesario", precisa.

El comunicado describe esta medida como un "acto de seguridad nacional" y explica que se ha impuesto porque las instituciones, la economía y los ciudadanos de Bahréin están amenazados".

En las manifestaciones antigubernamentales han participado principalmente personas chiíes --que son mayoría en el país-- que han pedido cambios políticos a sus gobernantes, que son suníes.

Más de 1.000 soldados saudíes entraron este lunes en Bahréin a petición del Gobierno de este país, que no ha logrado restablecer la normalidad. Durante la noche del lunes al martes se han producido enfrentamientos entre suníes y chiíes en las calles de distintos puntos del país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad